Sensei.cl
karate, shiatsu, kobudo, iaido, shoodo, diseño
Historia AprenderEl GOJU

Artes Marciales> Karate Do

Karate Do es el arte marcial sin armas desarrollado en la isla de Okinawa, en cuatro modalidades o estilos, del cual enseñamos el GOJU.

Los estilos o Ryu son las diferentes modalidades en que se desarrolló el Karate a partir del TODE o TOTE (antigua forma originaria de Okinawa), con la influencia de otras artes.

Estos estilos son cuatro: Shotokan, Wado Ryu, Shito Ryu y Goju Ryu. Estos estilos son los únicos considerados tradicionales por la entidad oficial japonesa Zen Nihon Karate Do Renmei. Todos los demás estilos son derivados o mezclas y se encuentran reunidos en entidades no oficiales como Rengo Kai.

Aplicación kata basicoEl Karate Do Goju Ryu es muy apropiado para ser practicado por cualquier persona, por no basarse en la superioridad de la fuerza, sino que en el aprovechamiento de la del adversario y de sus puntos débiles. Por tanto puede ser aprendido a cualquier edad y sin tener condiciones atléticas.

Sin embargo, el Karate Do es muy exigente en la ejecución de sus variadas técnicas.

El Karate se caracteriza por desarrollar armónicamente fortaleza física, flexibilidad y coordinación.

Con la práctica, el Karate Do Goju Ryu llega a ser tan poderoso que no existe ningún tipo de protección que permita practicarlo con contacto, razón por la que éste no existe, y aprenderlo es más seguro que la mayoría de los deportes.

Rompimiento con técnicas de codo (enpi)El Karate Do Goju Ryu

El estilo Goju Ryu de karate Do se caracteriza por basar su técnica en dos principios propios de la filosofía Zen: lo duro y blando, fuerza y suavidad, dos opuestos complementarios como el Ying y Yang.

De esta manera en el Goju Ryu nunca se opondrá fuerza a la fuerza sino que se aplicará el principio de ceder, dejar que la fuerza se desarrolle y debilite para aplicar en ese momento la fuerza propia.

También se entiende que nada es fuerte absolutamente y siempre presentará una parte débil. Es así que el agua puede perforar la piedra y el bambú resistir flexionándose. En la práctica esto se realiza encontrando el punto débil del adversario, no necesitando ser más fuerte. Es por eso que el Karate Do Goju Ryu puede ser practicado por todo tipo de personas y a cualquier edad.

Karate Do | Kobudo | Iaido | Clases


sensei.cl, 2005. Todos los derechos reservados