Sensei.cl
karate, shiatsu, kobudo, iaido, shoodo, diseño
Curso Intensivo de Shiatsu Sesiones de Shiatsu

Shiatsu

Qué es Shiatsu

El shiatsu es un antiguo sistema preventivo de salud que permite, a quien lo aplica, conocer el estado energético del organismo, descubrir algún posible desequilibrio y poder restablecerlo, antes de que se transforme en una enfermedad. También permite tratar diferentes dolencias o síntomas producidos por lesiones o enfermedades y conseguir la rehabilitación o recuperación del bienestar natural inherente a un organismo sano.

Cómo actúa

Existen a nivel de la piel algunos puntos conocidos como “puntos de acupuntura” llamados TSUBO. Estos se encuentran conectados a través de los KEIRAKU, o meridianos, a través de los cuales circula la energía llamada KI. El desequilibrio en la circulación de esta energía es, según la antigua creencia oriental, el origen de los diferentes malestares que pueden llegar a transformarse en enfermedades o la expresión de algún mal funcionamiento de los diferentes órganos internos. Estos desequilibrios se producen por la combinación de factores tanto internos como externos tales como cambios climáticos, stress, malos hábitos alimenticios y posturales, estados emocionales extremos y predisposición genética, entre otros.
El Shiatsushi, o persona que aplica Shiatsu, puede conocer y restablecer la armonía en la circulación del KI estimulando los TSUBO a través de aplicar diferentes tipos de presión.

¿Qué puede ser tratado?

Ventajas del Shiatsu


sensei.cl, 2005. Todos los derechos reservados